Preguntas frecuentes

Resolvemos todas tus dudas

¿Qué es EATY?

En EATY.es queremos que comas bien estés donde estés.
Somos un servicio de venta y distribución de comida tradicional destinado a empresas, profesionales y particulares que no tienen tiempo para cocinar pero que quieren cuidar su alimentación con platos sanos y saludables.
Servimos cocina casera, elaborada con ingredientes de primera calidad y siguiendo las recetas de siempre para que disfrutes de la dieta mediterránea.

¿Cómo cocináis en EATY?

En EATY.es hemos llevado a cabo una rigurosa selección de proveedores que, siguiendo recetas tradicionales y con ingredientes 100% naturales, elaboran platos sanos, equilibrados y sabrosos.
Nuestros proveedores han certificado sus procedimientos; además, laboratorios independientes revisan y controlan regularmente la calidad de las materias primas, la idoneidad de los procesos y el cumplimiento del APPCC.

Para conservar el sabor de los alimentos y mantener sus propiedades intactas durante más tiempo, nuestros proveedores utilizan el método Cook&Chill. Es un proceso muy sencillo por el que, cuando el plato está todavía caliente, se baja la temperatura de forma muy rápida utilizando un abatidor y se envasa al vacío incorporando gas totalmente inocuo.
Así se conserva en perfectas condiciones, con sus propiedades organolépticas intactas, hasta su consumo y, además, la cadena de frío no se rompe en ningún momento.

Cocinar de esta manera te permite también congelar nuestros platos sin que pierdan sabor o propiedades.
Nuestros platos se sirven en barquetas 100% reciclables, en raciones de hasta 400grs., listos para calentar en microondas, baño María, sartén o cazuela.

¿Qué tipo de platos sirve EATY?

Todos los platos que servimos en EATY.es se elaboran siguiendo recetas tradicionales propias de la dieta mediterránea, con ingredientes frescos y naturales.

Nuestro catálogo incluye una amplia variedad de primeros, segundos y postres, además de bebidas, que puedes seleccionar de forma independiente o, si lo prefieres, en menús y packs cerrados.

Tengo una intolerancia o una alergia alimentaria.

No te preocupes, todas las fichas de nuestros platos incluyen la lista de alérgenos para que puedas comprobar si el plato escogido es adecuado para tí.

De todas formas, si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros para que te orientemos.

¿Cómo conservo los platos hasta que los vaya a consumir?

Para conservar todo el sabor y las propiedades de los platos, debes guardalos en el frigo hasta que vayas a consumirlos. Así no se romperá la cadena de frío y tus platos tendrán el sabor de la cocina recién hecha.

Ten en cuenta que los platos servidos por EATY.es tienen una caducidad de 21 días.
Si la fecha de caducidad está próxima y no crees que lo vayas a consumir antes, puedes congelarlo sin ningún problema. Sólo recuerda que, para descongelarlo, lo mejor es pasarlo al frigo y dejar que se descongele gradualmente.

No tengo microondas, ¿puedo calentar mi plato de otra forma?

Todos nuestros platos son aptos para microondas y para otros recipientes de cocina como ollas, sartenes, cazos…

Si utilizas microondas, introduce la barqueta, selecciona la potencia y el tiempo y disfruta de un plato sano y delicioso.

Si no tienes microondas, puedes utilizar una sartén o una cazuela. En este caso, retira la barqueta y calienta a tu gusto.

¿Puedo congelar los platos?

Si, claro, sin problemas.
Todos nuestros platos se pueden congelar, conservando siempre su sabor, sus propiedades y sus nutrientes.

En caso de que no vayas a consumir alguno de los platos antes de la fecha de caducidad indicada, puedes congelarlos y descongelarlos posteriormente. Lo mejor es que los descongeles de forma gradual, dejándolos en el frigo para que se descongelen poco a poco.

Después sólo tienes que calentar y disfrutar de tu plato.

¿Cómo puedo comprar en EATY.es?

Para poder comprar los platos que ofrecemos en EATY.es, no es necesario completar ningún formulario de registro.
Ten en cuenta que, podrás acceder a promociones y descuentos exclusivos y a servicios como el seguimiento de pedidos.

El pedido mínimo es de 12€ (PVP IVA incluido).
En este importe se incluyen los impuestos correspondientes y los gastos de envíos a Villena, Biar, Sax, Salinas, Elda, Petrer, Monovar, Novelda y Caudete.
Para entregas en otras zonas:
– Resto de la provincia de Alicante, Albacete, Murcia y Valencia: 7,80€.

– Resto de la península (excepto las islas): 9,90€

Una vez has seleccionado los platos, deberás confirmar los datos de entrega y facturación y pasarás a confirmar la forma de pago.
Por defecto, la forma de pago es tarjeta bancaria (VISA, Mastercard).
Para empresas y profesionales, y siempre previo estudio y aceptación por las partes, se podrá considerar un método de pago alternativo. Recibirás tu factura junto con el pedido.

En el caso de que algún dato introducido o confirmado sea erróneo, podrás subsanarlo en las 48 horas posteriores a la confirmación del pedido. Pasado este tiempo, no será posible enmendar los datos o, en su caso, anular el pedido.

¿Cuándo voy a recibir mi pedido?

Puedes hacer tu pedido cuando quieras: nuestra carta está disponible 24/7.

Recuerda que cerramos los pedidos semanales los domingos a las 15:00.

Los lunes nuestros cocineros preparan tus platos y cocinan durante la semana siguiente a la recepción de tu pedido.

Los recibes entre miércoles y viernes en la dirección que nos has indicado y… ya puedes disfrutar de sabores tradicionales y comer casero allí donde estés.

¿Y los gastos de envío?

El pedido mínimo es de 12€, incluidos los impuestos y la entrega de tu pedido en las localidades de Villena, Biar, Sax, Salinas, Elda, Petrer, Monovar, Novelda, Cañada y Caudete.

Para entregas en el resto de municipios de la provincia de Alicante, así como para las provincias de Albacete, Murcia y Valencia, el coste del envío es de 7,80€.

Para el resto de la península, el coste de la entrega es de 9,90€.

De momento no hacemos entregas en las islas… pero lo estamos estudiando.

Al hacer mi pedido, he visto que emitís cupones, ¿cómo los consigo?

Al registrarte en nuestra página accedes a cupones y ventajas exclusivas, como el cupón de bienvenida.
Los cupones y descuentos se canjean al confirmar el pedido.

EATY.es ha diseñado varias promociones especiales… no te pierdas ninguna!!!!

¿Cómo canjeo mis cupones? ¿Cómo se aplican los descuentos y promociones?

Los descuentos, promociones y cupones se canjean directamente en tu pedido.

Cuando quieras utilizarlos, selecciona la opción «Canjear cupones» al confirmar tu pedido y se aplicará el descuento equivalente.

¿Qué ocurre si lo que he recibido no es lo que pedí o si llega en mal estado?

En este caso, por contacta con nosotros por teléfono o a través del formulario de contacto.

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad y lo solucionaremos lo antes posible.